First Company News Services Blog Forums RHH Publications Links Mailing Contact
         
Ir a la Clínica Ir a la Diagnóstica Ir a la I+d+i Ir a la Formación Ir a la Expansión
Una investigación concluye que niveles elevados de vitamina D en sangre reducen el cáncer de colon, Biosalud
Articles
Fairs
News
Papers
26/01/2010
Una investigación concluye que niveles elevados de vitamina D en sangre reducen el cáncer de colon
  • Niveles elevados de vitamina D en sangre reducen el cncer de colon
DecreaseIncreaseSend to friendMore informationPrintRSS
A pesar de ello, sus autores desaconsejan la ingesta de suplementos vitamínicos con este fin.

Las personas con concentraciones elevadas de vitamina D en sangre tienen un 40% menos de riesgo de sufrir cáncer de colon, según un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer. No obstante, los autores del trabajo desaconsejan la ingesta de suplementos de vitamina D y recuerdan que lo mejor para prevenir este tipo de tumor es dejar de fumar, aumentar la actividad física y reducir la obesidad.

Ha sido el Instituto Catalán de Oncología (ICO) quien ha dado a conocer los resultados de este estudio en el que ha participado el jefe de la Unidad de Nutrición y Cáncer del ICO, Carlos Alberto González, y que se ha publicado en la revista "British Medical Journal". Esta investigación es fruto del análisis de los datos de 521.457 personas recogidos en el marco de un proyecto europeo. Tras el seguimiento posterior de los participantes, se detectó que 1.248 desarrollaron un cáncer de colon, el segundo más frecuente entre mujeres y el tercero entre hombres.

Los investigadores compararon los niveles de vitamina D en sangre de estos enfermos antes de desarrollar el cáncer con los niveles de 1.248 participantes sanos. El estudio concluye que los niveles más altos de vitamina D en sangre reducen hasta un 40% el riesgo de cáncer de colon en comparación con las personas que tienen los niveles más bajos. Esta investigación confirma además trabajos previos más pequeños basados sobre todo en poblaciones norteamericanas.

Si bien la relación entre la vitamina D y el menor riesgo de cáncer de colon queda acreditada en este estudio, los investigadores no recomiendan tomar suplementos de vitamina D para prevenir el tumor ya que se desconocen los posibles efectos sobre la salud de concentraciones muy elevadas de esta vitamina. Como medida de prevención, los científicos aconsejan dejar de fumar, aumentar la actividad física, reducir la obesidad y la grasa abdominal, así como limitar el consumo de alcohol y de carne roja.

Autor: Consumer-Eroski
Fuente: www.consumer.es
________________________
Etiquetas: Medicina Biológica, Dietética y nutrición, Sobrepeso, Obesidad, Adelgazar, Perder peso, Enfermedades crónicas, Dieta proteinada, Dieta hiperprotéica, Dejar de fumar, Dejar el tabaco, Tratamiento antitabaco
0 Comments  (Comments)
More news
Sections
- First
- Company
- Links
- News
- Mailing
- Contact
Areas
- Anti-aging Medicine
- Regenerative Medicine
- Aesthetic Medicine
- Predictive and Genomic Medicine
- Ostheoarticular Medicine
- Anti tobacco Medicine
- Chronic Illesses
- Nutrition and Dietetics
- Chronic Candida Treatment
- Colon Hydrotherapy
Company
- Dr. Bueno
- History
- Services
- Facilities
- RRHH
Comunity Biosalud
- The blog of Dr. Bueno
- Forums
- Biosalud videos on Youtube
- Biosalud on Blogger
- Biosalud galery on Flick
- Myspace of Biosalud
- Biosalud groupe on Facebook
- Biosalud on Twitter
- Biosalud on Vi.Vu
- Biosalud on Medical Blog
Divisions
- Diagnostic Clinic
- Diagnostic Diagnostic
- Diagnostic R+D+i
- Diagnostic Trainig
- Diagnostic Expansion
 Descargar última versión de Flash Player Biosalud © - Residencial Paraíso, 9 local 50008 Zaragoza info@biosalud.org / (+34) 902 22 80 90. Desarrollado por Biosalud y e_media